Estimados ALUMNOS Y APODERADOS:
De acuerdo con lo tratado en reunión con profesores y director, hemos detectado interferencias en el buen uso de plataforma digital, para ello creamos, lo siguiente:
Protocolo para ingreso y uso de PLATAFORMA DIGITAL
- El alumno debe ingresar a plataforma digital, de la siguiente manera.
1.- Ingresar a página web https://institutocecal.cl/ y hacer clic arriba a la derecha donde dice PLATAFORMA DIGITAL
2.- Una vez dentro, debe hacer click en ZOMA ALUMNOS
3.- Ingresar USUARIO y CONTRASEÑA, enviada a su wsp y correo
Ingreso a plataforma aquí: https://institutocecal.cl/aulavirtual/
o en www.institutocecal.cl en página principal, arriba a la derecha, donde dice “PLATAFORMA DIGITAL”
Ejemplo alumna: Katherine Andrea Salinas Prado
Nombre de usuario: katherinesalinas
Clave o contraseña: katherinesalinas2024
(si tiene dudas para ingresar a plataforma digital, solicite usuario y contraseña al +56978540530 con encargado por wsp)
b) El alumno al ingresar a PLATAFORMA DIGITAL, debe ubicar su curso.
c) Al ubicar su curso, seleccionar asignaturas, se desplegará menú con los nombres de cada asignatura de su curso.
d) Seleccionar asignatura y entrará al contenido publicado por su profesor(a), considerando: Material de estudios, texto para lectura, videos explicativos, botones de color negro que dicen descarga y tareas en cada asignatura
e) También encontrará en cada asignatura los link y contraseñas (código de acceso) para conexión por zoom, en días y horarios establecidos para su curso.
f) Los alumnos pueden escribir y recibir mensajes en el sector de chat, ubicado al final de cada sala
g) Los alumnos pueden ingresar a la plataforma, cuando quiera 24/7, pero profesor conectado en días y horarios correspondientes a su curso.
h) Si el alumno, tiene dificultad de ingreso a plataforma virtual, comunicarse con encargado, envíe mensaje a wsp +56978540530
i) Recuerde que el acceso a clases vía ZOOM, lo administra cada profesor, si el alumno, tiene dificultad de ingreso a clases on line por zoom, debe verificar link y contraseña publicada en plataforma o comunicarse con su profesor de cada asignatura a su correo respectivo.