Protocolo para clases on line vía zoom:

  • Protocolo para clases on line vía zoom:
  1. El profesor debe consignar el link o invitación para su clase vía zoom en forma anticipada al día de clases. El link o invitación debe ser consignada en Plataforma, en la respectiva Sala Virtual.

https://zoom.us/es-es/meetings.html

  • Cada profesor tiene un ID que es un número de profesor emitido por ZOOM
  • La contraseña es creada y enviada por cada profesor(a)
  • Solicite ID y contraseña a sus profesores (publicado en plataforma)

Ejemplo:

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/7362421398?pwd=cXlYY1BlRjlnVjIrNmN6cVNIcUpUZz09

ID de reunión: 736 242 1398

Código de acceso: 6YBrX6

  • Debe conectarse por zoom en días y horarios de clases de su curso, para que tenga comunicación en vivo (en tiempo real) con cada profesor(a)
  • Si tiene dificultad de ingreso a zoom, comunicarse con sus profesores

b) El profesor debe conectarse en zoom un poco antes del inicio de clases para habilitar a los alumnos que puedan estar en Sala de Espera.

c) Recordar a los alumnos que la clase se inicia, según el horario de clases. El profesor autorizará, después de 15 minutos del inicio de clases, el ingreso de alumnos atrasados. Si el alumno excede los 15 minutos de atraso, deberá esperar clase en la siguiente asignatura. Esto con la finalidad de no interrumpir la clase en proceso, pues distrae a los alumnos y al profesor.

  • Cada profesor tomará asistencia, según alumnos conectados a clases vía zoom.
  • El profesor debe considerar las clases vía zoom como clases de Seminario ante público numeroso.
  • Explicar a los alumnos que sus dudas las pueden escribir en la misma Plataforma, al final en sector de chat, para que el profesor responda a las consultas de la clase actual, durante la semana y las respuestas queden a la vista de los demás participantes.
  • Los apoderados que tengan consultas o dudas por asignatura, deben enviar correo a cada profesor en condición de privado, si quiere.
  • Los alumnos que tengan consultas de la clase actual, deben enviar su consulta por mensaje privado al profesor mientras están conectados en zoom y respuestas también en privado.
  1. El profesor, al crear clase de zoom, se constituye y está habilitado como Administrador. Esto quiere decir que puede habilitar a los alumnos para ingresar a clases y también puede:

* Anular audio de alumno, si interrumpe o genera ruido, ya sea por personas alrededor, música o televisión.

* Expulsar al alumno de la clase vía zoom, previo aviso de estas condiciones,  para no detener la clase o generar conflicto a quienes quieren su clase sin distractores y aprovechar tiempo de clase on line

  • NO pierda clases, para que tenga éxito en su futuro académico y laboral.

Atentamente,

Instituto Cecal

Correo:  info@institutocecal.cl

Teléfono: 226735628

Wsp:  +56988021120

Horario de atención: Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 horas

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