Bienvenido(a) a su curso 29

Santiago, Noviembre 3 de 2023

Estimados alumnos y apoderados:

Curso 29

1° y 2° Educación media adultos (4×1)

Inicio:  8/noviembre/2023 – Término: 16/octubre/2024

Clases días lunes y miércoles

Jornada vespertina 18:00 a 22:15 horas

En primer lugar, deseo darles la bienvenida a Instituto CECAL en esta modalidad a distancia. Es importante el compromiso de los alumnos y apoderados para alcanzar el éxito en los exámenes finales que nuestros alumnos rinden ante el MINEDUC.

Somos una institución que posee 27 años de trayectoria en el ámbito de la educación y capacitación. Actualmente, nos dedicamos a la nivelación de estudios para alumnos adultos y menores.

Disponemos de cursos de nivelación para educación básica y media en la modalidad científico-humanista, lo cual faculta a nuestros alumnos para rendir la PAES y proseguir estudios superiores.

Nuestro compromiso es preparar a los alumnos para rendir exámenes de acuerdo con los Decretos N°254 y 257 del Ministerio de Educación.

La situación que afecta a todos nuestros hogares, producto de la pandemia COVID-19, nos ha obligado a un gran esfuerzo adicional, pues pasamos abruptamente de clases presenciales a clases a distancia. Todo un reto personal, profesional y tecnológico. Un reto para alumnos, apoderados, profesores y la institución. Por lo tanto, los invito a redoblar esfuerzo y compromiso para alcanzar las metas de todos.

Hoy viernes 3 de noviembre 2023, se envió a sus correos informativos que contienen: Usuario y contraseñas, más protocolos que permiten el acceso a Plataforma o Sala Virtual y el instructivo para participar en las Clases Vía Zoom.

Te acompañaremos en tu camino de preparación para que puedas rendir tus exámenes, ante MINEDUC, de la mejor manera. Te pido que seas responsable. Recuerda que mucho del éxito depende de ti. Así también el apoyo y supervisión del apoderado es importante para completar tus estudios, alcanzar la educación superior o mejores perspectivas laborales.

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Estimados ALUMNOS Y APODERADOS:

De acuerdo con lo tratado en reunión con profesores y director, hemos detectado interferencias en el buen desarrollo de clases vía zoom y uso de plataforma digital AULA VIRTUAL, para ello creamos, lo siguiente:

* Protocolo para ingreso y uso de plataforma digital / AULA VIRTUAL

* Protocolo para clases vía zoom

Estos protocolos no pretenden agotar todas las normativas, procedimientos y recursos para desarrollar una clase vía zoom, pero sirve como marco referencial para su ejecución.

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Protocolo para ingreso y uso de plataforma digital

AULA VIRTUAL

  1. El alumno debe ingresar a plataforma digital  AULA VIRTUAL, de la siguiente manera.

1.- Ingresar a página web https://institutocecal.cl/ y hacer clic arriba a la derecha donde dice AULA VIRTUAL

2.- Una vez estando en Aula virtual, debe hacer click en Zona Alumnos

3.- Ingresar USUARIO y CONTRASEÑA, en viada a su wsp y correo

Ingreso a plataforma aquí:  https://institutocecal.cl/aulavirtual/

o en www.institutocecal.cl en página principal, arriba a la derecha, donde dice “AULA VIRTUAL”

Nombre de alumno: Marcelo Antonio Bustos Acevedo

Nombre de usuario:   marcelobustos

Clave o contraseña:   marcelobustos2023

(si tiene dudas para ingresar a plataforma digital, solicite usuario y contraseña al +56978540530 con encargado)

b) El alumno al ingresar a AULA  VIRTUAL, debe ubicar su curso.

c) Al ubicar su curso, seleccionar asignaturas, se desplegará menú con los nombres de cada asignatura de su curso.

d) Seleccionar asignatura y entrará al contenido publicado por su profesor, considerando: Material de estudios, texto para lectura, videos explicativos, botones de color negro que dicen descarga y tareas en cada asignatura

e) También encontrará en cada asignatura los link y contraseñas (código de acceso) para conexión por zoom, en días y horarios establecidos para su curso.

f) Los alumnos pueden escribir y recibir mensajes en el sector de chat, ubicado al final de cada sala

g) Los alumnos pueden ingresar a la plataforma, cuando quiera 24/7, pero profesor conectado en días y horarios correspondientes a su curso.

h) Si el alumno, tiene dificultad de ingreso a plataforma virtual, comunicarse con encargado, envíe mensaje a wsp +56978540530

i) Recuerde que el acceso a clases vía ZOOM, lo administra cada profesor, Si el alumno, tiene dificultad de ingreso a clases virtuales, debe verificar link y contraseña publicada en plataforma o comunicarse con su profesor de cada asignatura.

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Protocolo para clases vía zoom

  1. El profesor debe consignar el link o invitación para su clase vía zoom en forma anticipada al día de clases. El link o invitación debe ser consignada en Plataforma, en la respectiva Sala Virtual.
https://zoom.us/es-es/meetings.html
  • Cada profesor tiene un ID que es un número de profesor emitido por ZOOM
  • La contraseña es creada y enviada por cada profesor(a)
  • Solicite ID y contraseña a sus profesores (publicado en plataforma)

Ejemplo:

Tema: Zoom meeting invitation – Reunión de Zoom de Michel Montes

Hora: 6 jul. 2023 09:00 a. m. Santiago

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/7362421398?pwd=cXlYY1BlRjlnVjIrNmN6cVNIcUpUZz09

ID de reunión: 736 242 1398

Código de acceso: 6YBrX6

  • Debe conectarse por zoom en días y horarios de clases de su curso, para que tenga comunicación en vivo (en tiempo real) con cada profesor(a)
  • Si tiene dificultad de ingreso a zoom, comunicarse con sus profesores

b) El profesor debe conectarse en zoom un poco antes del inicio de clases para habilitar a los alumnos que puedan estar en Sala de Espera.

c) Recordar a los alumnos que la clase se inicia, según el horario de clases. El profesor autorizará, después de 15 minutos del inicio de clases, el ingreso de alumnos atrasados. Si el alumno excede los 15 minutos de atraso, deberá esperar clase en la siguiente asignatura. Esto con la finalidad de no interrumpir la clase en proceso, pues distrae a los alumnos y al profesor.

  • Cada profesor tomará asistencia, según alumnos conectados a clases vía zoom.
  • El profesor debe considerar las clases vía zoom como clases de Seminario ante público numeroso.
  • Explicar a los alumnos que sus dudas las pueden escribir en la misma Plataforma, al final en sector de chat, para que el profesor responda a las consultas de la clase actual, durante la semana y las respuestas queden a la vista de los demás participantes.
  • Los apoderados que tengan consultas o dudas por asignatura, deben enviar correo a cada profesor en condición de privado, si quiere.
  • Los alumnos que tengan consultas de la clase actual, deben enviar su consulta por mensaje privado al profesor mientras están conectados en zoom y respuestas también en privado.
  1. El profesor, al crear clase de zoom, se constituye y está habilitado como Administrador. Esto quiere decir que puede habilitar a los alumnos para ingresar a clases y también puede:

* Anular audio de alumno, si interrumpe o genera ruido, ya sea por personas alrededor, música o televisión.

* Expulsar al alumno de la clase vía zoom, previo aviso de estas condiciones,  para no detener la clase o generar conflicto a quienes quieren su clase sin distractores y aprovechar tiempo de clase on line

Atentamente,

Instituto Cecal

Correo:  info@institutocecal.cl

Teléfono + wsp:  +569 88021120

Horario de atención: Lunes a jueves, de 09:00 a 18:00 horas

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